El mundo es un pañuelo - Trends

martes, julio 10, 2012 , , 0 Comments

Revisando Google Insights for Search se puede inferir un poco la tendencia de qué es lo que más le interesa a las personas en cuanto a compras, a noticias y a qué es lo que más buscan cuando se plantan delante de Google.

Me asombra que ya pocos escriben en la barra de direcciones la URL del sitio que buscan (a veces yo también lo hago). La gran mayoría de las personas escribe el nombre del sitio en Google confiando en que éste lo encuentre. Esto, para los hackers, es como poner un caramelo en un banco en un parque infantil y esperar a que algún niño lo coja.

A pesar de este riesgo, la búsqueda integrada es el camino que tendrán que seguir todos los sistemas informáticos - un sólo sitio para dar las órdenes, pocas palabras o acciones y dar el mejor resultado.

Términos más buscados en Google a fecha 10 julio ed 2012

En cuanto a productos, lo que más buscamos en internet son productos móviles. Samsung, Galaxy, iPad, iPhone - Bueno, eso todos menos en el Reino Unido, que lo que más se busca es Ebay, Amazon, iPad, TV y botas y en Estados Unidos que lo que más se busca en productos es Zapatos, Amazon, Ebay, la cadena Walmart y TV.... Pero sin duda el premio se lo llevan los iPad, que están en todas las búsquedas y Sansung (especialmente el Galaxy) que aparece en muchos países.

 Productos más buscados en Google a fecha 10 de julio de 2012

 En fin, que si quieres saber por dónde va el mercado o qué le está interesando más a la gente en determinado lugar del mundo, esta herramienta es una caña. De todos modos, gracias a internet las tendencias en el mundo cambian de minuto a minuto, pero para seguir las tendencias en un período más corto de tiempo, podemos revisar las tendencias de twitter, por ejemplo, a través de TrendsMap.

Ahora mismo el mundo un pañuelo y lo que es noticia en un lado lo puedes seguir, al momento, en el otro. Esta cosa de Internet no deja de sorprenderme.

CNatra

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: