Brevemente puedo deciros que este libro-estudio, que recomiendo leer, nos demuestra lo importante que es no perder la ilusión por esas ideas que nos vienen a la cabeza y que pueden parecer absurdas, pero ya sabemos de dónde salen las mejores creaciones: de ideas locas.

Extraído del libro, unas líneas: ¿Cómo funciona la creatividad en el cerebro? ¿Cuál es la diferencia matemática entre las ideas que repercuten –o que se nos quedan- y aquellas que se desvanecen o que ni siquiera se notan desde un principio?

Varios estudios sugieren que recibimos miles de mensajes comerciales cada día. Otros sugieren que sólo una mínima fracción de esos mensajes se nos quedan. ¿Cuáles son éstas?

Lo primero que notamos es que las ideas mediocres se olvidan rápidamente. El típico Sr. Promedio, que se coloca en la marca del 50% tiene sólo el 25% de probabilidades de seguir entre las niñas de tus ojos el segundo día (0,5 x 0,5 = 0,25) un una entre 8 el tercer día. Una semana después de que el Sr. Promedio entrara a nuestras vidas sólo existe un 0,4% de que pensemos en él, es un trágico uno entre 250.

Pero lo que es menos obvio inmediatamente es que esas ideas que inicialmente parecen altamente memorables también sufren degradaciones en el tiempo y son olvidadas. De modo que una idea fresca con un 90% de memorabilidad sigue pegando un segundo día (81%) pero se convierte en aburrida al final de una semana (41%).


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