Sobre los libros, los eLibros y de cómo me estoy planteando cambiar.

miércoles, septiembre 15, 2010 , , 0 Comments

Siempre he estado de acuerdo con todos los que hablan de la magia de pasar las páginas de un libro, y a estas alturas casi me veo obligado a decir libro físico. A mí mismo me atrapa la magia de pasarlas una a una, de olerlo, de tocar su carátula, pero últimamente la tecnología va haciendo mejores los libros electrónicos.
La experiencia de usuario de los libros electrónicos ha cambiado tanto que permite pasar las páginas con la misma mano con la que estás sujetando el libro, que permite sujetarlo sin que se te canse la mano, como con las versiones antiguas. Ya no reflejan la luz, muchos simulan el paso de la página, para que no nos olvidemos de esa sensación mágica de “¿¡¡qué pasará en la siguiente página!!??”, y encima no son muy caros.
Al igual que aquellos que no tenían un teléfono móvil por la sensación de libertad que da el no estar localizado las 24 horas, y al final han terminado por tenerlo, por comprarlo, por aceptarlo como regalo y ahora lo encuentran utilísimo, me estoy planteando dejar a un lado el libro que ocupa mucho espacio en mi bolso, que pesa, que se estropea, y tenerlos en un lector de libros electrónicos, de los que ya hay bastantes versiones para escoger.
No es esa sensación que tenemos los que trabajamos con la tecnología de “¡lo quiero!” sino esa sensación de que los libros gordos, los pesados o los grandes ya puedo tenerlos en otro formato y leerlos más cómodamente. Entonces… ¿por qué no?, ¿o no?
Aquí os dejo el vídeo de una campaña de Amazon sobre su lector, el Kindle, donde se burla un pelín del iPad. Disfrutadla: http://bit.ly/9DtpAd.

CNatra

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: