Las 22 Leyes Inmutables del Marqueting

lunes, agosto 02, 2010 0 Comments

por Al Ries y Jack Trout (1993)

1. Ley del liderazgo: Es mejor ser el primero que ser el mejor.
2. Ley de la categoría: Si no puedes ser el primero en una categoría, organiza una nueva categoría en la que puedas ser el primero.
3. Ley de la mente: Es mejor ser el primero en la mente que ser el primero en el mercado.
4. Ley de la percepción: El marketing no es una batalla de productos, sino una batalla de percepciones.
5. Ley de la focalización: El concepto más poderoso en marketing es poseer una palabra en la mente del cliente potencial.
6. Ley de la exclusividad: Dos compañías no pueden poseer la misma palabra en la mente del cliente potencial.
7. Ley de la escalera: La estrategia a utilizar depende del pendaño que ocupes en la escalera.
8. Ley de la dualidad: A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos caballos.
9. Ley de lo opuesto: Si estás optando por el segundo puesto, tu estrategia está determinada por la del primero.
10. Ley de la dualidad: Con el tiempo, una categoría se dividirá y se convertirá en dos o más categorías.
11. Ley de la perspectiva: Los efectos del marketing tienen lugar por un período de tiempo prolongado.
12. Ley de la extensión de la línea: Hay una presión irresistible en extender la equidad de la marca.
13. Ley del sacrificio: Para obtener algo tienes que dar algo.
14. Ley del atributo: Por cada atributo hay un atributo opuesto y efectivo.
15. Ley de la franqueza: Cuando se admite una negativa, la perspectiva te dará un resultado positivo.
16. Ley de la singularidad: En cada situación sólo un movimiento producirá resultados sustanciales.
17. Ley de la impredecibilidad: A menos que escribas los planes de tu competidor, no puedes predecir el futuro.
18. Ley del éxito: El éxito a menudo lleva a la arrogancia, y la arrogancia al fallo.
19. Ley del fallo: El fallo debe ser esperado y aceptado.
20. Ley del bombo: La situación a menudo es la opuesta de lo que aparece en la prensa.
21. Ley de la aceleración: Los programas exitosos no se construyen en base a la moda, son construidos en base a las tendencias.
22. Ley de los recursos: Sin el financiamiento adecuado, una idea no se alzará del suelo.

CNatra

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

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