SCRUM, nuestra experiencia

martes, octubre 27, 2009 4 Comments

> Nada

> Documento de tareas a partir de requerimientos en papel, estimado y con estado de las tareas. El equipo lo va actualizando.
RESULTADO:
- El equipo sabe qué tareas hacer y mejora en tranquilidad.

> Sprints en Excel planificados por el Jefe de Proyectos (JP), a partir de tareas en papel.
MÁS RESULTADOS:
- El equipo VE el progreso del desarrollo y lo que queda por terminar
- El JP puede estimar mejor las siguientes tareas
- Se sabe qué se va a entregar al terminar cada sprint

> ScrumDesk para gestión Scrum, historias de usuario (HU) a partir de requerimientos en papel, cálculo de capacidad de sprints, casi-daily sprint.
MÁS RESULTADOS:
- Equipo involucrado, mejora el ánimo y la cohesión
- Mejora en la visibilidad de tareas pendientes, comenzadas, terminadas y validadas.
- Control de la cantidad de tareas comenzadas a la vez
- Control de la velocidad del equipo, y la carga de trabajo en cada sprint
- Mejora en la planificación y seguimiento del sprint

> Análisis de fallos, planteamiento de próximas actuaciones
- Pasar los requerimientos en papel a un documento
- Convertir requerimientos en HU
- Escoger y priorizar con el cliente y el equipo las HU del siguiente sprint
- Convertir el casi-daily sprint en un daily sprint
- Hacer la retrospectiva (equipo) y la review (con el cliente) de los sprints
- Marcar como validados los requisitos implementados
- Repetir hasta release y entregar
RESULTADOS ESPERADOS:
- Equipo aún más involucrado
- Cliente contento y con la sensación de que se está haciendo lo que espera del producto
- Mejora en las estimaciones de horas de futuros proyectos
- El producto final llevará lo que es más importante para el cliente

Nos falta mucho, pero vamos venciendo etapas.

Se admiten sugerencias…

CNatra

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

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